in

Paso 4. GeoFence de los centros de trabajo

Define el perímetro exacto de tus centros de trabajo.

Un GeoFence es un perímetro virtual en el mundo real, creando puertas digitales con las que actuamos con nuestros teléfonos móviles. Al definir una área geográfica en el mapa de nuestro centro de trabajo, podrás realizar los marcajes de entrada y salida de manera automatizada. Está especialmente indicado para usuarios quienes su centro de trabajo es siempre un lugar habitual. Pronto podremos tener múltiples centros de trabajo para cada trabajador, con lo que además podremos imputar horas en función del centro de trabajo y así asignar los cargos exactos a los centros de coste correspondientes.

Ir a Configuración – Parámetros.
Antes de definir el área geográfica, primero debemos activar la geolocalización a nivel general, posteriormente se podrá editar esta información a nivel individual permitiendo personalizar la manera en cómo se realizaran las entradas y salidas. Si queremos trabajar con Geofence debemos:

1. Activar la geolocalización.

2. Definir si queremos que esta sea obligatoria para poder fichar.
En este caso, si queremos trabajar con geo-fence, será imprescindible que esta opción esté activa. A la vez que activamos esta opción, estamos obligando que únicamente se pueda realizar el fichaje dentro de esa zona, pero en el paso 6 podremos activar la opción de permitir que los fichajes de entrada se hagan fuera de la zona de geofence. Con lo que permitimos la máxima flexibilidad a la hora de registrar nuestra jornada laboral.

El sistema tiene un tiempo de actuación desde el momento que se producen los checks. Fluctuará dependiendo de si el móvil se encuentra dormido, activo, o con la app abierta. Los tiempos pueden oscilar entre 1 a 10 minutos de cadencia.

3. Activar el GeoFence.

4. Definimos si permitimos que el usuario pueda fichar la entrada fuera de su centro de trabajo.

6. Parametrizar si queremos que se marque el fichaje de salida de forma automática, una vez el usuario haya terminado su jornada diaria.

7. Configuración de los tiempos de aviso para recordatorios.
Definimos cuantos minutos (con posterioridad a la hora de entrada o salida) queremos que el sistema envíe recordatorios PUSH a los usuarios, solamente cuando estos registros no se han producido todavía. Además, si queremos recibir avisos a los managers de los checks que no se están haciendo para avisar al usuario y que no se olvide. Marcando “cero<0>” podremos desactivar estos recordatorios.

8. Check out Automático
Los checks out automatizados tienen en cuenta el horario laboral de cada trabajador, solo contabilizan las horas totales de cada día, de tal modo que si un usuario que trabajar 8 horas al día, el sistema realizará una expulsión del lugar de trabajo durante los minutos extra que le indiquemos. Es recomendable que esta acción sea se produzca minutos después del aviso para la salida.

Una vez tengamos configurado todos los parámetros, debemos de definir los perímetros en el mapa de cada centro de trabajo:

ir a Configuración – Centros de trabajo:

3.1. Pulsamos Editar
3.2 Veremos este icono (●) en el mapa, pulsamos encima y definimos la área de geofencing con un círculo.

10 -Definir el uso del GeoFence para cada usuario.

Ir a Usuarios – Seleccionar usuario – Parámetros. En esta ocasión podremos definir los mismos parámetros que los configurados en el paso anterior pero esta vez de manera individual.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Written by Albert Puey

Dudas razonables sobre el registro de la jornada laboral

Paso 3. Jerarquías de los Departamentos