Paso 4: GeoFence de los centros de trabajo

Activa el Geofence y crea el perímetro de tu centro de trabajo.

Un GeoFence es un perímetro virtual en el mundo real, que crea puertas digitales con las que interactuamos con nuestros teléfonos móviles. Gracias a Geofence INWOUT es capaz de llevar el registro horario en piloto automático.

Objectivo:

Si queremos automatizar de forma correcta la gestión de nuestros fichajes desde el dispositivo de cada empleado, es imprescindible que hayamos activado la opción de >Permitir que INWOUT acceda a la geolocalización del dispositivo mientras la app está en uso.<

En caso de no activarse en ese modo, el sistema no podrá acceder a su posición y el usuario no podrá realizar sus entradas y salidas con normalidad.

Asegúrate que el usuario tenga aceptado esta opción en su dispositivo móvil una vez hayas activado y creado el perímetro de Geofence en tus centros de trabajo.

Ir a Transcripción.

Activa Geofence para INWOUT y automatiza el Registro Horario

Ir a Configuración – Parámetros.

Lo primero será Activar estas 4 primeras opciones.

Dentro del panel de parámetros.

1. Permitir ser Geolocalizado. Activar.

2  Permitir activar Geofence en los dispositivos. Enviando petición de Geolocalización. Activar.

3. Definir si queremos que sea obligatorio para fichar o no. Activar.

4. Permitir fichar fuera de su centro Geofence. Activar.

Ir a Configuración – Centros de trabajo:

1. Pulsamos Editar

2 Pulsamos este icono (·) del centro superior del mapa y creamos el perímetro circular al rededor de nuestro centro de trabajo.

Usar Geofence de manera personalizada.

1. Ir a Usuarios

2. Seleccionar usuario

3. Ir a Parámetros.

4. Definir los mismos parámetros que los configurados en el paso anterior.

Confianza y precisión

Todos los eventos de Geofence tienen niveles de confianza. Los niveles de confianza van de 1 (bajo) a 3 (alto). La confianza es una función de la precisión de la ubicación reportada por el dispositivo y la geometría de la Geofence.

La confianza será alta cuando el usuario, teniendo en cuenta la precisión de la ubicación reportada por el dispositivo, esté completamente dentro de la Geofence. La confianza será media cuando el usuario esté mayormente dentro de la Geofence. La confianza será baja cuando el usuario esté solo parcialmente dentro de la Geofence.

Cuanto más pequeña sea la Geofence y menos precisa sea la ubicación informada por el dispositivo, menor será la confianza. Puedes crear Geofences tan pequeñas como un radio de 50 metros de diámetro circular.

Más información? contacta con nuestro equipo de soporte. support@inwout.com.

Privacidad de los datos

INWOUT almacena datos sobre la geolocalización solo cuando un usuario registra una entrada o salida de su centro de trabajo. Al aceptar la Geolocalización con Geofence, nuestro sistema mapea la posición del dispositivo enviando señales cada cierto tiempo y recibe señales de geoposición del usuario cuando este registra movimiento.

INWOUT no almacena datos de rastreo, y solo registra y almacena los datos cuando el usuario accede a la zona de Geofence de su centro de trabajo. Consulta nuestra política de privacidad:

https://www.inwout.com/politica-de-privacidad

https://www.inwout.com/proteccion-de-datos-rgpd

Integración con Radar.com

Nuestra plataforma se integra con Radar.com, un servicio para desarrolladores que impulsa a negocios a usar servicios Geofence. Consulta su página de privacidad: https://radar.com/trust